Desde Su Cosecha
La producción de MATCHA 会 KAI se diferencia en muchos aspectos de la de otros productores de té, usamos las mejores técnicas de producción que requiere esta especialidad de té, y como resultado cosechamos un té 100% puro, libre de químicos y con un alto valor nutricional.
Acompáñanos a conocer las diferentes etapas en la producción del Té Matcha:
- Cosecha
- Vaporización
-
Molienda
COSECHA
Matcha es el grado más alto de té, por lo tanto la cosecha se sigue recolectando a mano, a diferencia de los otros tipo de té que son más industrializados. Se recolectan las hojas Tencha, que son el resultado del proceso bajo la sombra.
El proceso de sombreado es muy importante en la producción del Matcha y se realiza varias semanas antes de la cosecha. Para llevar a cabo el sombreado, los agricultores cubren las plantas de té con esteras de bambú o lonas con el fin de reducir gradualmente la cantidad de luz solar que llega a las plantas y de este modo lograr aumentar la clorofila y la L-Teanina (aminoácidos), lo cual hace que las hojas se vuelvan de color verde vivo, esto le da al Matcha su distintivo color verde.
Este proceso de sombreado incrementa el perfil nutricional de la hoja de té.
VAPORIZACION
Después de que se recolectan a mano las hojas más finas, se llevan al vapor lo antes posible. El té verde Matcha, a diferencia del té verde tradicional, no se fermenta (no se vuelve marrón) pero es importante realizar este proceso.
Las hojas finamente separadas se exponen entre 20-120 segundos a 100 grados de vapor. Es en este proceso de vaporización en el que se producen los diferentes aromas y sabores dentro del té. Además, entre más larga sea la vaporización se tendrá un sabor más uniforme y una mayor fragilidad en las hojas.
El proceso de cocción al vapor asegura que las hojas de té no se marchiten y permanezcan frescas y verdes. De este modo, la planta puede retener sus nutrientes naturales, polifenoles y vitaminas.
MOLIENDA
Después del proceso de cocción al vapor, las hojas se clasifican por grado (las más jóvenes, las más verdes, y las hojas más tiernas, las cuales obtienen las calificaciones más altas). Posteriormente se inicia la tarea de desvenar las hojas.
Las hojas que pasan por este riguroso proceso se llaman Tencha, Luego se mantieneN refrigerada hasta que esté lista para moler, la molienda se realiza utilizando grandes ruedas de granito que giran muy lenta y suavemente convirtiendo las hojas Tencha en un fino polvo, y es aquí cuando se obtiene el Matcha.
Es de este proceso de molienda deriva el nombre de Matcha que literalmente significa “polvo de té” 抹 (polvo) 茶 (té). La molienda produce una molécula de polvo de forma única que impacta el sabor y la sensación que se tiene del Matcha al consumirlo. Luego, el té molido se envasa al vacío y se mantiene refrigerado a baja temperaturas hasta que es enviado a nuestros consumidores.